La Paz y la tranquilidad que te da el mar muy temprano… Aquí en Aruba en el caribe preparándome para el concierto de Ana Gabriel esta noche

GIRA ORUBA / ORANJESTAD

La ciudad fue construida cerca del fuerte Zoutman, en 1796, y se convirtió en la capital de Aruba desde entonces. El fuerte es aún una de las atracciones más importantes de la ciudad. Otros lugares de interés son el puerto libre de impuestos y la torre Guillermo III, localizada cerca del fuerte.

La ciudad recibió este nombre después del reinado de Guillermo de Orange, el primer rey neerlandés de la Casa de Orange.

Pequeñas partes de la ciudad están asentadas sobre una serie de tierras ganadas al mar. Actualmente, el Renaissance Marketplace (Antiguamente Seaport Marketplace), así como el cercano Queen Wilhelmina Park, forman parte de esta expansión.

La arquitectura colonial neerlandesa es menos visible que en la vecina isla de Curaçao, aunque han surgido varias recreaciones modernas, entre las que se encuentra el exterior del centro comercial ubicado en la Royal Plaza, y una serie de edificios dispersos a lo largo de Main Street y en el Main Square. Debido al creciente interés en la isla por mantener la arquitectura colonial, algunas edificaciones y viviendas del centro de la ciudad han sido restauradas y transformadas en coloridos lugares de interés, como el registro civil, ubicado en Wilhelminastraat.