SOBRESALIENTE

La cantante mexicana se presentará en el Centro de Eventos Puerta de Oro, donde también actuarán Rey Ruiz y Peter Manjarrés.

Ana Gabriel, una de las voces femeninas más imponentes y consagradas de América Latina, se presentará esta noche en Barranquilla por primera vez para darle la bienvenida a septiembre, Mes del Amor y la Amistad.

La denominada ‘Diva de América’ deleitará a los amantes de la ranchera, la balada y el pop latino con clásicos como Simplemente amigos, Es el amor quien llega, Quién como tú, Hice bien quererte, Mi talismán y otros más en el Centro de Eventos Puerta de Oro, donde también actuarán desde las 7:00 p.m. el cubano Rey Ruiz y Peter Manjarrés.

La cantautora María Guadalupe Araújo Yong, oriunda de Guamúchil (México) y de ascendencia china, arriba a la Arenosa para iniciar la segunda parte de la gira Recopilando Amor que llegará a Panamá, El Salvador, Estados Unidos y  culminará el 2 de diciembre en Querétaro (México).

Desde los 9 años, con su característica voz ronca, Ana Gabriel ha estado metida en el mundo musical sin haber tomado una sola clase de canto. Su talento es natural, forjado por su abuelo materno Yang Quing Yong Chizon.

Carlos Eduardo Vargas, uno de los organizadores del evento convocado por Moy’s y Voces y Entretenimiento, entregó a esta casa editorial detalles del show de dos horas y media que ofrecerá la múltiple ganadora del Grammy Latino, Billboard y Premios Lo Nuestro.

“Hará un compilado de sus clásicos. Obviamente el tiempo no alcanza y por eso hará también algunos medley (mezclas), ya que su discografía es extensa, así que los asistentes podrán escuchar unos 20 éxitos”.

Vargas agregó que traerá un mariachi integrado por más de 30 músicos y que habrá momentos en los que estos descenderán del escenario, para darle rienda suelta a las baladas y también para sacar a flote su lado más pop.

“Hará un homenaje a Juan Gabriel, su gran amigo. Viene con una producción muy exigente y estará en escena antes de medianoche. Nunca se había presentado en Barranquilla por lo que nos comentó que tiene muchas ganas de complacer al público”.

Por su parte el periodista Sergio García, quien en 1986 programó en la cabina de Emisoras ABC Besos Prohibidos, su primer éxito en esta capital, celebró el hecho de que esta diva cante en la ciudad. “Su voz rasgada y sus letras dedicadas al desamor y a los amores cómplices fueron la clave para convertirse en ícono de la balada ranchera. Ana Gabriel posee una hoja de vida intachable, nunca se le ha visto involucrada en escándalos, su vida privada ha sido un cofre de seguridad que nadie ha logrado destapar. Celebro que esta gran artista se presente por primera vez en Barranquilla, ciudad que le permitió conquistar Colombia, el segundo país más mexicano del mundo”.

Su afinidad con el vallenato

Esta artista de 61 años, solo se había presentado en cuatro ciudades colombianas: Bogotá, Medellín, Cali y Valledupar, siendo la capital cesarense el único contacto que tuvo con el público costeño en 42 años de carrera.

El periodista Alexander Lewis, director de ‘Magazine Espectacular’, programa que se emite por la Emisora 1220 a.m., de las pocas en las que sigue sonando baladas y rancheras en el Atlántico, fue uno de los que cubrió el concierto que ofreció la artista ‘manita’ el 29 de abril de 2011 en tierra vallenata, y recordó su puesta en escena. “Tuve la oportunidad de verla en la clausura de la edición 44 del Festival de la Leyenda Vallenata. Tenía una pinta muy sencilla, un pantalón blanco y una blusa rosada. Se puso un sombrero vueltiao’ y un poncho. Además recuerdo que tomó aguardiente, el público le pasó una botella y bebía unos tragos muy grandes. En cuanto a su show, fue impecable, cantó durante dos horas con una pasión única y mantuvo al público atento, es una verdadera diva”, dijo Lewis sobre esta figura que ha publicado 36 álbumes, de los cuales 16 son compilaciones.

La aceptación a este evento por parte de esta cantautora se debió a la gran afinidad que sentía por la música vallenata. Así lo reveló el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina. “Ella afirmó que Diomedes Díaz fue el primer cantante vallenato que escuchó y que inmediatamente quedó enamorada de esta música. Decía que la ranchera y el vallenato se parecían mucho en sus letras y por eso se sintió muy cómoda durante su estadía en Valledupar”.